Nosotros

Misión

Formar profesionales competentes en el ejercicio y generación de nuevos conocimientos en la psicología, promoviendo el desarrollo de los diferentes ámbitos del quehacer universitario, académico, humano profesional y de investigación que permita situarnos como una facultad de clase mundial, con un compromiso y responsabilidad social hacia la comunidad.

Visión

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida en el 2020 como una facultad socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico, por su innovación en la generación del conocimiento psicológico y su contribución al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del País.

Política de Calidad

Formar personas competentes a nivel internacional en el ejercicio y desarrollo de la psicología, comprometidos con la sociedad, bajo un sistema de gestión de calidad y de mejora continua.

Nuestra Facultad

La licenciatura en psicología basada en competencias de acuerdo al Modelo Educativo y Académico de Licenciatura UANL; donde se integra la formación general universitaria a lo largo de los diez semestres, un área de formación básica, otra de formación profesional, que incluyen tanto unidades de aprendizaje obligatorias como optativas y unidades de libre elección de las cuales el alumno puede elegir hasta completar 22 créditos. Las unidades de aprendizaje básica profesional y profesional y las de libre elección pueden ser llevadas ya sea dentro o fuera de la institución, en modalidad presencial, mixta o a distancia.

Adicionalmente las unidades de libre elección pueden ser cubiertas por la obtención de créditos por la realización de prácticas en ambientes naturales o por participar en proyectos de investigación financiados.

De acuerdo al Modelo Académico de Licenciatura, la carrera de Psicología se cursará en diez semestres cubriendo 220 créditos en total, lo que le permitirá al estudiante obtener el grado de licenciatura, ateniéndose a los aspectos de flexibilidad, movilidad, innovación e internacionalización de la visión.

La Licenciatura de la facultad de Psicología cuenta con 3346 estudiantes inscritos, con una planta de docente de 180 profesores, 78 de tiempo completo, 17 de medio tiempo, y 85 por asignatura. De los profesores de tiempo completo 42 de ellos cuentan con grado doctoral y 29 con grado de maestría. 19 profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, 4 de ellos con nivel II.

Asimismo se cuenta con una división de Posgrado que ofrece una maestría en Ciencias con 5 especialidades las cuales son: Cognición – Educación, Psicología de la Salud, Psicología Social, Orientación Vocacional y Violencia de Género, además de dos maestrías profesionalizantes en Psicología Laboral y Organizacional y en Clínica Psicoanalítica.

Existe también en nuestra Facultad un Doctorado en Filosofía con especialidad en Psicología.

Dentro de la Facultad también se ofrecen múltiples Talleres y Diplomados en relación a los diferentes campos de la Psicología por medio del departamento de Educación Continua.

La Facultad cuenta desde 1975 con una Unidad de Servicios Psicológicos que brinda atención a los sectores sociales mas desprotegidos.

Desde el año 2002 la facultad cuenta con la acreditación externa de calidad académica otorgado por el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CA – CNEIP) y en el 2006 recibió la Certificación de Calidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje ISO 9001 – 2000 aprobado por Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA).

Enlaces


Buscar en FaPsi



Buzón de Sugerencias, Quejas y/o Felicitaciones



Noticias



Manual de Carrera



Lista de Aceptados 



Red Inalámbrica